Éxodo 14 no dice que el Faraón muriese en el mar Rojo

>Book of Exodus Chapter 15-8 (Bible Illustrations by Sweet Media).jpg
By Distant Shores Media/Sweet Publishing, CC BY-SA 3.0, Link



“Siguiéndolos, pues, los egipcios, con toda la caballería y carros de Faraón, su gente de a caballo, y todo su ejército, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pi-hahirot, delante de Baal-zefón.”. (Éxodo 14:9).

El Faraón persiguió a Israel con todo su ejército, con toda su caballería, con todos sus carros, y con toda su gente de a caballo.

“Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo.” (Éxodo 14:23).

El texto no dice que entró Faraón en el mar Rojo, ni tampoco que entrase todo su ejército, sino que dice que entró toda su caballería, todos sus carros y toda su gente de a caballo.

“Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballería, y todo el ejército de Faraón que había entrado tras ellos en el mar; no quedó de ellos ni uno.”. (Éxodo 14:28).

Según esta cita, además de la caballería, probablemente entraron más soldados de a pie. Y según esta cita de todo el ejército que entró en el mar Rojo, no quedó ni uno vivo, o sea, que todos los soldados del ejército que entraron en el mar Rojo fueron ahogados. Y como el texto bíblico no afirma que entrase en el mar Rojo todo el ejército, ni afirma que el Faraón entrase en el mar Rojo, es lícito pensar que el Faraón y parte de su ejército de a pie, sobrevivieron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los turnos de la clase de Abías

¿Nació Benjamín antes o después de que José fue esclavizado?

Las fases del día