Una mujer sentada sobre siete colinas es un símbolo de Roma
Fuente: "La historia de Roma contada por los romanos", por Ruíz Calleja.
En la imagen vemos un sestercio, una de la monedas romanas, que fue acuñado en el año 71 d.C. bajo el reinado del emperador romano Tito Flavio Vespasiano. En el anverso hay un busto laureado del emperador y en el reverso hay un símbolo de la ciudad de Roma: una mujer, la diosa Roma, sentada sobre siete colinas (cinco de ellas se ven fácilmente, las otras dos son: una en el que está apoyado el brazo derecho de la mujer y otra en el que está sentada la mujer). La mujer sostiene con su brazo izquierdo una espada envainada. A la derecha Tiberino, el dios del río Tiber contemplando a la mujer. Y a la izquierda los gemelos Rómulo y Remo, fundadores de Roma según una leyenda romana, amamantados por la loba Luperca. Las letras S C son las iniciales de "Senato Consulto", que significa "por decreto del Senado".
De Seven_Hills_of_Rome.svg: Renata3
derivative work: Kordas (sínome!) - Seven_Hills_of_Rome.svg, CC BY-SA 3.0, Enlace
La antigüa Roma estaba rodeada por las Murallas Servianas, cuyo nombre hace honor al muy admirado rey romano Servio Tulio y que fueron construidas en el siglo IV a.C. Las siete colinas de Roma, a las que hace referencia el sestercio son Aventino, Capitolino, Celio, Esquilino, monte Palatino, Quirinal y Viminal. Todas ellas rodeadas por las Murallas Servianas.
Esta moneda es una evidencia de que, antes de que se escribiese el Apocalipsis, para los romanos, una mujer sentada sobre siete colinas era un símbolo de la ciudad de Roma.
Apocalipsis 17:9
ResponderEliminar