¿Qué día sucedió la anunciación a Zacarías?

Simão Rodrigues - O Anúncio do Anjo a Zacarias do próximo nascimento de São João Baptista.JPG
De Creator:Simão Rodrigues - [1], Dominio público, Enlace

Según el aporte "¿En qué turno sucedió la anunciación a Zacarías", la anunciación sucedió en el turno de la 8ª semana desde el 1r Sabbat de nisán del 7 a. C.

El 1r Sabbat de nisán del año hebreo 3.754 cae el 5 de nisán, que se corresponde con el sábado 4 de abril del 7 a.C. y con la fecha juliana astronómica 1.718.960.

Calculemos cuando se inició el turno de la 8ª semana: 1.718.960 + 7 * 7 = 1.718.960 + 49 = 1.719.009. Esta fecha juliana astronómica se corresponde con el 24 de iyar del año hebreo 3.754, o sea, en el sábado 23 de mayo del 7 a.C. El fin del turno sucedió en el siguiente Sabbat, o sea 7 días después, el 2 de siván, que se corresponde con el sábado 30 de mayo del 7 a.C.

Algunos alegan que Zacarías no pudo regresar a casa al acabar su turno de la 8ª semana porque en la semana siguiente sucedía el Pentecostés y tuvo que cubrir el turno de esa semana.

"Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová." (Lv 23:15-16).

Según este texto, el Pentecostés siempre cae en domingo. Según los judíos ortodoxos los 50 días se deben contar a partir del 1r día de reposo anual del año sagrado, o sea, desde el 15 de nisán. Por lo cual, según este recuento, Pentecostés siempre cae el 6 de siván. Pero el problema de contar de esta manera es que, entonces, Pentecostés podría caer en cualquier día de la semana. Por ejemplo, el 6 de siván del 2.020 d.C. (año en que escribo el presente aporte) cae en viernes. Por lo tanto no es cierto que debamos contar los 50 días desde el 15 de nisán.

"Los boetianos dicen: "La gavilla no se corta al final del día de la fiesta (el primero de los siete días de los panes sin levadura), sino al final del siguiente día sábado regular"" (Tradición oral de la Mishná escrita en el Menahoth).

Esta forma de contar los 50 días hasta Pentecostes podría ser la correcta ya que, de esta manera, el Pentecostés cae siempre en domingo, que es lo que indica el texto de Levítico. El 1r Sabbat posterior al 15 de nisán del año hebreo 3.754, cayó el 19 de nisán, correspondiente al sábado 18 de abril de 7 a.C. y a la fecha juliana astronómica 1.718.974. Calculemos el Pentecostés: 1.718.974 + 50 = 1.719.024. Esta fecha juliana astronómica se corresponde con el 10 de siván del año hebreo 3.754 y con el domingo 7 de junio del 7 a.C. Por lo tanto, el Pentecostés se celebró 2 semanas después de que Zacarías terminó el turno de la 8ª semana, y, por lo tanto, pudo regresar a casa tan pronto terminó este turno, al mediodía. Por lo tanto, el turno de Zacarías comenzó el Sabbat 24 de iyar y terminó el siguiente Sabbat, o sea el 2 de siván del año hebreo 3.754.

"Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso." (Lucas 1:10).

Que toda la multitud del pueblo estaba fuera nos indica que la anunciación a Zacarías sucedió en Sabbat, ya que entre ambos Sabbats no hubo ningún día de reposo anual. Entonces la anunciación a Zacarías, sucedió el Sabbat 24 de Iyar o el Sabbat 2 de siván.

"Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa." (Lucas 1:23).

Este texto, al no indicar que Zacarías se fuera a casa el mismo día de la anunciación, sugiere que cuando sucedió la anunciación a Zacarías, todavía se cumplieron unos días antes de terminar su turno. Por lo tanto, la anunciación a Zacarías sucedió el 1r Sabbat de su turno, o sea el 24 de iyar del año hebreo 3.754, que se corresponde con el sábado 23 de mayo del 7 a.C.

Nota: Las correspondencias entre los calendarios hebreo, juliano, y juliano astronómico, las consulto en el calendario roseta.

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